thumbnail

Si Rusia es atacada con armas de largo alcance, la respuesta será aplastante, Putin

 Ante el nuevo paquete de sanciones y amenazas presentado por Estados Unidos y el resto de países obedientes, el presidente de la Federación Rusa ha hecho las siguientes declaraciones:  


«Si Rusia es atacada con armas de largo alcance, la respuesta será aplastante», - Putin  


- Las conversaciones sobre la posibilidad de suministrar misiles Tomahawk a Kiev son un intento de escalar el conflicto


- Rusia y Estados Unidos tienen muchas áreas para cooperar, si los países pasan de la presión a un diálogo serio con perspectiva. 


- La energía de Rusia se siente segura, aunque habrá ciertas pérdidas — sobre las nuevas sanciones 


-Putin sugirió pensar en quiénes trabajan esas personas en la administración de EE. UU. que aconsejan a Trump sobre las decisiones para limitar el petróleo ruso. 


-Sustituir el petróleo ruso en el mercado mundial requiere tiempo


-Actualmente, el equilibrio energético mundial está establecido, romperlo no está en el interés de los países que intentan hacerlo.


Es realmente absurdo lo que está sucediendo. Se supone que los países OTAN  quieren la paz y el fin del conflicto, pero sus actos y sus palabras son totalmente opuestos. El presidente de Estados Unidos en una misma intervención es capaz de decir que es amigo de Putin, que quiere la paz inmediata, que va a suministrar nuevo armamento a Ucrania para atacar a Rusia, que tendría que ser reconocido como Novel d la Paz, al mismo tiempo muestra mano dura contra Zelensky, critica duramente a Europa y posteriormente hace caso y lleva acabo las sanciones económicas contra Rusia... Esto es un caos, sinceramente estamos en manos de psicópatas. Se que suena feo y raro, pero los acontecimientos son los que son.


Continuo con más declaraciones de Putin:


«El hecho de que hayan cancelado la compra de nuestros inodoros les costará caro. Creo que los necesitarían mucho en la situación actual»


-Las nuevas sanciones de Occidente no tendrán un impacto significativo en la economía rusa.


-El presidente informó que en la última conversación con Trump, la cumbre en Budapest fue propuesta por la parte estadounidense.


-Sería un error abordar la cumbre en Budapest sin preparación.


-La cumbre ruso-estadounidense, más bien, se pospone.


-El diálogo siempre es mejor que continuar la guerra.


-Rusia y Arabia Saudita venden más petróleo del que consumen, a diferencia de EE.UU.


El gran problema que observo en los último meses es que los grandes líderes que parecen estar al mando de la situación les importa cero las consecuencias sobre la población de sus decisiones. Es como si en lugar de estar gobernados por políticos estuviéramos en manos de empresarios, a los cuales sólo les preocupa las ganancias finales y seguir al mando. Y ven a la sociedad como mera mano de obra sustituible, a la que le dan la mínima importancia. 


Por otro lado empiezan a sonar con fuerza la posibilidad de que países europeos comiencen a apropiarse del capital ruso intervenido para suministrar armamento y cubrir necesidades de Ucrania. Hay que ser claros con esto, lo primero es robar. Segundo que empresario va a traer su dinero a Europa si sabe que si el día de mañana su país entra en conflicto con un país OTAN le van a robar todo su capital. Usar el capital ruso sería un suicidio, que otra vez pagaríamos los ciudadanos. Pero no todos los mienbros parecen estar de acuerdo o por lo menos tienen dudas. 


-El Primer Ministro belga advierte sobre la confiscación de activos rusos: "Si actuamos, debe ser todos juntos"


-Para dar su visto bueno, De Wever exige tres garantías:


1. Mutualización total del riesgo legal y financiero, ante las "enormes demandas" que prevé.


2. Compromiso solidario de todos los estados miembros para cubrir posibles indemnizaciones.


3. Acción unánime, criticando el "silencio" de otros países que también custodian fondos rusos.


-"Los fondos congelados no fueron confiscados ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial". Subrayó que es un paso sin retorno, afirmando: "Si tomamos el 'dinero de Putin', él tomará el nuestro".


Una postura que, en el fondo, revela que lo que para unos es una medida de justicia, para otros podría terminar siendo simplemente piratería con buenos modales.


Y pese a estar el mundo en una situación critica las televisiones en España dedican muy muy muy pocos minutos a hablar con claridad y sinceridad del tema. Una lastima. 












Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About